Ensayos

Ensayos en cámara de vacío-térmica: ensayos en entorno espacial de verificación de viabilidad y funcionalidad de dispositivos, componentes, equipos, subsistemas y sistemas espaciales; ensayos de validación de modelos térmicos.

Ensayos mecánicos: caracterización modal, ensayos de vibraciones sinusoidales y aleatorias.

Ensayos de control de orientación en bobinados HelmHoltz y plataforma antirrozamiento: ensayos de leyes de control, reproducción de campo magnético terrestre, ensayos sobre sensores y actuadores magnéticos.

Ensayos aerodinámicos en túnel de viento de baja velocidad. Prototipado rápido: Diseño y fabricación de maquetas en impresión 3D o fresado, planificación y ejecución de campañas de ensayos en túnel, post –proceso de resultados y simulación numérica.

Ensayos de compatibilidad electromagnética (en colaboración con el grupo de Antenas, radar y comunicaciones de la Universidad de Vigo)

Instalaciones

Estación terrena de seguimiento de satélites, compuesta de dos sistemas de rotación mecánica independientes. La principal compuesta de 2 antenas UHF, 1 antena VHF, y antenas en banda S y banda L. Usadas para la operación de Xatcobeo, HumSat-D, Serpens y Lume. Se dispone además de una estación de reserva compuesta de 2 antenas UHF y 1 antena VHF con rotor independiente.

2 Salas limpias clase 1:10000, equivalente al standard ISO-7 (1 en Vigo y 1 en Ourense).

Cámara anecoica, con capacidad de ensayos de compatibilidad electromagnética hasta 3 GHz, y análisis de patrones de radiación hasta 50 GHz.

Cámara de vacío térmica cilíndrica, con dimensiones de 450 mm de diámetro x 500 mm de altura, compatibilidad con vacío de 10E-2 mbar, rango de temperaturas de –150 °C a +150 °C, y velocidad de calentamiento/ enfriamiento de al menos ±2ºC/min.

Mesa de vibraciones LDS – V830-335 (7kN). Posibilidad de ensayos en seno y random

Estación de ensayos magnéticos con bobinados Helmholtz y plataforma antirrozamiento

Túnel de viento de baja velocidad con sección de ensayos de 60 cm x 60 cm y velocidad máxima de 38 m/s

Impresoras 3D para la fabricación en más de 200 materiales de prototipos para ensayos: BQ Witbox 2, Ultimaker S3, Ultimaker S5.

Estación de mecanizado HIGH-Z S-1000 T (CNC step), en 3 ejes con resolución de hasta 0.005 mm y precisión de hasta 0.01 mm

Galería